** Denuncie a quienes tienen a sus animales a pleno sol del mediodía
Además de mantener bien hidratadas a las mascotas, los dueños también deben estar al pendiente de los síntomas que presenten, pues ellos también pueden afectarse por el golpe de calor.
Edith Hernández, quien representa una organización para la protección de los animales, dio a conocer que las mascotas también pueden sufrir alteraciones por las altas temperaturas y más en esta temporada donde se han elevado hasta los 42 grados centígrados, por lo que pueden presentar algunos síntomas, como el salivar de más, así también el no querer consumir algún alimento o agua.
Señaló que para estos casos los remedios caseros pueden ser de gran apoyo para controlar los síntomas al animal, esto mientras es atendido por un veterinario.
«Pueden darle agua con un poquito de agua fría para elevarle la glucosa, este es un remedio casero rápido, efectivo para estabilizar al animalito, también pueden darle suero para hidratarlo», expresó Edith Hernández, mencionando que también deben voltear a verse a los animalitos de la calle, quienes sufren aún más debido a que estos tienen que buscar donde cubrirse del sol y muchas veces no tienen agua suficiente.
La rescatista de mascotas sostuvo que a las mascotas en casa se les debe proporcionar un espacio donde se cubran del sol, pero que además evite el contacto con el pavimento, pues con lo caliente pueden ocasionarles quemaduras graves, indicando que debido a la falta de precauciones y cuidados al animal, así como a los síntomas que presentan, terminan muriendo por las altas temperaturas.
Recalcó que durante este periodo se les deben aplicar a las mascotas las vacunas contra la rabia, pues es en esta temporada que aumentan los contagios entre las mascotas y pueden ser peligrosos para los animales.