La Bolsa
Home » Destacado » Se salieron con la suya… ESGA obligó a los papás a pagar las “Cuotas Voluntarias”

Se salieron con la suya… ESGA obligó a los papás a pagar las “Cuotas Voluntarias”

Fue mayor la ambición que la razón, ahí tuvieron a los padres endrogándose con préstamos

Acayucan.-

Pese a las condiciones que atraviesa el País y donde los municipios no son exentos de la falta de empleo lo que ha ocasionado la baja economía en las familias, la Escuela Secundaria General de Acayucan (ESGA), ha obligado a los padres de los estudiantes tanto de nuevo ingreso como de los que cursarán el segundo y tercer año, a pagar la llamada “Cuota Voluntaria” de lo contrario no tendrían acceso al ciclo escolar próximo.

Fue la propia institución la que dio a conocer los costos que oscilan entre los 600 pesos para la inscripción de los alumnos, la cual se estaría llevando a cabo únicamente presentando el Boucher del banco asignado para el pago de este recurso destinado –de acuerdo a la escuela-, para labores al interior del plantel puntualizando que la educación es gratuita pero no su mantenimiento.

Padres de familia, externaron que muchos de ellos no tienen trabajo o les han reducido sus ingresos debido a la pandemia del coronavirus, es más, extendieron su molestia ya que no es si quiera seguro que inicien con las clases presenciales en las aulas, situación que no ocurre desde marzo de este mismo año cuando comenzó la crisis de salud.

Inclusive, no se niegan a pagar la “Cuota Voluntaria”, pero  solicitan que la institución sea un poco más considerable y la cobren a medio ciclo escolar o a la conclusión del mismo. Hasta el momento, la Sociedad de Padres de Familia no ha rendido cuentas del ciclo escolar anterior y ya están recaudando lo de este año.

La Escuela Secundaria General de Acayucan es una de las más grandes del municipio, la cual alberga poquito más de dos mil alumnos entre los turnos matutino y vespertino, y que en este año y debido al paso de la pandemia del coronavirus, llenó las aulas de nuevo ingreso con puros estudiantes recomendados ya que no hubo examen de admisión.

x

TE PUEDE INTERESAR

Huracán «lota» saca ataúdes en Honduras

  “lota” se ...

A %d blogueros les gusta esto: