Región

Se vienen cosas pesadas… ¡Tensión en la Sierra!

** En Mecayapan taxistas aumentan tarifa sin aviso alguno, al parecer con la venia de Transporte Público

Mucha molestia existe entre habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades así también en municipios vecinos como Soteapan, Tatahuicapan entre otros, por el incremento al transporte público en su modalidad de taxi, sin que haya autorización por parte de Transporte Público y llevándole la contraria al Gobernador del Estado, que dijo no habría aumento al menos este año.

Indicaron que el impacto ya se vio reflejado en los padres de familia, porque salen a trabajar y sus hijos a las escuelas, teniendo que tomar cada uno diferentes unidades de transporte público y al incrementarse el costo, pues el gasto para ellos es también detrimento para su patrimonio familiar.

En uno de los escritos mencionan:

Como bien sabemos, no todos tenemos un salario fijo. Y la mayoría  de este pueblo se dedican  al campo y tiene que darle una  mejor educación   a nuestros hijos y algunos estudian a las comunidades vecinas  y ahora con este tema del aumento injustificado,  la mayoría de los alumnos hacen el sacrificios  de no  desayunar en el recreo para no gastar  los pocos pesos que les quedan”.

Mencionaron que al parecer al concesionario le vale las indicaciones del Gobierno Estatal de no aumenta o quizá están en contubernio con Transporte Público de Minatitlán que permite estos abusos a la ciudadanía, por lo que en los próximos días tendrán que tomar cartas en el asunto y de no hacerles caso entonces van a tomar otras medidas.

Carlos GONZALEZ ALONSO/Mecayapan, Ver.

 

Mostrar más
Botón volver arriba