Home / Destacado / ¡Sector Salud va contra el mosquito del dengue!
Trabaja sector salud para evitar casos de dengue en Sayula.

¡Sector Salud va contra el mosquito del dengue!

Personal del centro de salud de Sayula de Alemán continua con los trabajos de prevención para evitar casos de dengue entre la población, por lo que sigue dando platicas y recorridos de supervisión por los barrios y colonias de la cabecera municipal, a fin de comprobar si las familias siguen las recomendaciones dadas por el sector salud.

“Ya tenemos la temporada de lluvia, tenemos precisamente que tener cuidado con el dengue y  tener las medidas precautorias para que no se propaguen los casos”, expresó Morales Pino.

Arturo Morales Pino, quien es el encargado de estas actividades, indicó que hace algunas semanas también se realizó descacharrización en los distintos barrios y colonias, así como en algunas comunidades que pertenecen al municipio, donde además exhortaban a la población a mantener limpios sus patios y no almacenar agua por periodos prolongados.

Dijo que por el momento no tienen contabilizado ningún caso de dengue, pero continuarán con estos trabajos, ya que en meses anteriores sí habían tenido reportes, por lo que fue el sector salud y la jurisdicción sanitaria quienes intervinieron en coordinación para darle seguimiento al caso.

Por otro lado, dio a conocer que continúan con las campañas informativas para prevenir nuevos casos de Covid 19 entre la población, ya que de no tener los cuidados necesarios, ambas enfermedades podrían combinarse y ser aún más peligrosas para quien está contagiado, principalmente si tiene otros padecimientos como diabetes o hipertensión arterial.

Fátima Franco Álvarez/Sayula de Alemán, Ver.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Andan atracando en Texistepec… y nadie hace nada!

Sujetos armados esperan ...