Elementos de la Policía Ministerial de esta ciudad ejecutaron una orden de aprehensión en contra de José Miguel N, alias El Chilango, por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de un elemento de la Policía Auxiliar, encargado de la seguridad en una tienda de abarrotes en la colonia Barrio Nuevo; el Chilango había sido detenido dos días después, a iniciativa de un empresario local que lo siguió hasta darle alcance y entregarlo a las autoridades correspondientes.
Fue el pasado cinco de mayo cuando dos sicarios motorizados mataron al guardia de seguridad del IPAX, José Cervantes Hernández, cuando éste cuidaba una tienda en la calle Hilario C Salas de la colonia Barrio Nuevo. Los asesinos huyeron pero dejaron sus rostros grabados en cámaras de video vigilancia.
Dos días después, dos sujetos motorizados atracaron a un empresario constructor en sus oficinas del barrio Tamarindo y huyeron del lugar, nunca imaginaron que el empresario lograría desatarse e iniciar una persecución por calles y colonias de la ciudad, hasta que uno de los sujetos fue detenido por el mismo empresario, ya en calles de la colonia Villalta y Francisco Villa.
En manos de las autoridades, el detenido se identificó como José Miguel N alias El Chilango, originario de la Ciudad de México pero con residencia actual en la cabecera municipal. El Chilango quedó encerrado en el reclusorio regional acusado del delito de robo y violencia agravado.
Son embargo, autoridades ministeriales se abocaron a buscar antecedentes del Chilango y para sorpresa es el mismo que participó en el asesinato del policía del IPAX, quedando sus imágenes grabadas en cámaras de video vigilancia, por lo que este miércoles fue trasladado a audiencia ante el Juez de Control, que con las pruebas aportadas lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado, quedando nuevamente encerrado en el reclusorio regional de Acayucan.