Local

¡Si no les entran las letras, aprenderán a usar el machete!

Participan alumnos en actividades de tekio en sus comunidades.

Jóvenes estudiantes se organizaron junto a los docentes para ser participe de actividades de limpieza dentro de sus comunidades, con lo que fomentan el cuidado la medio ambiente y el respeto a las áreas de esparcimiento.

Las actividades, los jóvenes las realizaron en distintos espacios de las comunidades y lugares de procedencia, donde además invitaron a la población a unirse a fichas actividades para mantener limpios los espacios públicos, así como las calles y espacios en orilla de carretera.

Con esta actividad, los jóvenes también conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que al termino de la limpieza, también mostraron algunos carteles alusivos e información para concientizar sobre las acciones de cuidado medio ambiental, como lo es el mantener los espacios limpios, evitar tirar basura, así como no quemarla, ni verter desechos contaminantes a espacios de agua limpios.

Los jóvenes llamaron a la población a hacer participe a los niños y más jóvenes de dichas actividades, fomentando el respeto por las áreas naturales y los espacios públicos.

En esta también hubo participación docente, quienes coordinaron lo realizado, para que también participaran las comunidades.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.
Mostrar más
Botón volver arriba