Las pocas denuncias han aumentado el maltrato de mascotas.

¡Sigue maltrato animal y las autoridades bien relajadas!

Son pocos los casos de maltrato animal que se castigan conforme a la ley,  pues hay pocas denuncias.

A pesar de que existen leyes que castigan el maltrato animal, aún no se aplican de manera correcta, ya que la población solo realiza las denuncias en las redes sociales y de manera anónima, sin que haya una denuncia formal ante las autoridades.

Edith Hernández, quien se dedica al rescate de mascotas de la calle, sostuvo que es debido a las pocas denuncias que realizan los dueños de los animales maltratados, o de la misma población, es que las autoridades no toman en serio la ley de maltratado animal, dejando rezagados los pocos casos que son denunciados.

“Se está batallando con las denuncias de personas desaparecidas, de asesinatos, imagínense de un animalito, entonces eso no ha ayudado a sancionar o castigar el maltrato”, expresó la activista.

Señaló que los padres de familia no deben regalar mascotas a los niños pequeños pues estos los ven como un juguete y con el paso del tiempo el animalito terminará abandonado en las calles, por ello, el respeto a los animales debe empezar desde casa, dejando de  normalizar los actos violentos entre los niños.

Por ello dijo que  la esterilización juega un papel importante, ya que así se puede  evitar que las mascotas se reproduzcan sin control alguno, además que con ella se  disminuyen enfermedades.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.

 

Check Also

Gobernadora pone en operación 60 unidades Quetzalli; servicio será gratuito en Semana Santa

Incluye ruta turística por el malecón y sistema de pago electrónico en 15 días. Moderniza …