La Bolsa
Home » Vida » «Son de Madera» anuncia su primer concierto virtual

«Son de Madera» anuncia su primer concierto virtual

Estarán mostrando a todo el mundo el son jarocho

 

Ya desde hace 30 años Son de Madera ha creado leyenda en el mundo del Son Jarocho, su música y estilo tanto original como tradicional ha alcanzado latitudes en todo el orbe como por territorios de Australia, Asia y Europa. En América destacan en México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia… Estos y muchos más han podido deleitarse de la cadencia de sus instrumentos creados de madera que dan nombre a la agrupación que dirige Ramón Gutiérrez Hernández inspirado en el Fandango, la fiesta que se forma al rededor de una tarima, y que en este concierto especial para poder acercarse en estas épocas de distancia obligada irá acompañado de sus inseparables Tereso Vega y Oscar Terán Carbonero. En este concierto titulado “En Familia” tres de los hijos de Ramón, Santiago, Lucía y Natalia Gutiérrez cantarán algunas de las piezas.

Son de Madera es el representante no solo del son tradicional sino del son fusión en el que han creado éxitos tales como Las Olas del Mar, El Amanecer,  El Jarabe Gatuno y la composición para orquesta Para Veracruz un Son  entre muchas otras canciones que ya son parte del repertorio obligado del sur de Veracruz y otras regiones donde el Son cobra relevancia. Su Música e interpretación, así como sus arreglos de sones tradicionales como El Balajú o La Bruja han generado no solo admiración y gozo sino escuela en este tipo de género musical. En 2015 ganaron en Las Lunas del Auditorio Nacional en la categoría al mejor espectáculo de música tradicional. También fueron nominados al Independent Awards.

Son de Madera en Familia será transmitido para todo el mundo el día 18 de diciembre de 2020 a las 20 hrs hora del centro de México y tendrá un costo de $200 por acceso con el que podrá disfrutarlo, como el título bien dice, en familia. Desde el foro Cauz de Xalapa, Veracruz los veremos en el que ya es su casa pero guardando todas las medidas de distancia para no exponernos al virus del Sar-Cov-2 pero sí podremos gozar de una experiencia y acercamiento vía chat con los participantes posterior a su ejecución.

Es una necesidad y un gozo poder tocar y escuchar tanto para ellos como para su público una hora de canciones que enchinan la piel e invitan a taconear sobre tarimas de la misma madera de la que están hechos sus instrumentos y que dan nombre a la agrupación. Con la producción de Melanie Smith por parte de Son de Madera, su anfitrión el Foro Cauz y Pandemia Producciones Virtuales que hace que la tecnología se ponga al servicio del arte de estos fantásticos músicos, compositores, poetas, lauderos y docentes es con mucho agrado que les invitamos a acompañarnos en lo que será una hora de pura gozadera y sabrosura.

Boletos en https://sondemaderason.boletopolis.com donde pueden comprar sus accesos por el medio de su preferencia y permitir a todos los que hacemos este arte posible seguir dándoles gusto con más eventos de la talla de artistas como Son de Madera.

x

TE PUEDE INTERESAR

Promueve amparo para ser vacunado contra COVID-19

Al amparo indirecto ...

A %d blogueros les gusta esto: