Record

¡Sorca Bicampeón!

En 5 juegos se impuso a Aldamar para mantener su hegemonía en el softbol botanero de Soconusco

Soconusco. – Un poderoso rally en la primera entrada abrió la puerta a Sorca para conquistar el bicampeonato de la Liga Salinera de Softbol, tras derrotar con pizarra de 13 carreras sobre 9 a Aldamar que brindó una serie espectacular pero no les alcanzó y tuvieron que digerir el trago amargo de la derrota.

Aldamar comenzó poniendo a Urías Martínez en la segunda colchoneta tras el mal tiro del para corto Jairo Rasgado a la primera base sin embargo, una jugada después vendría la revancha para el «Borrego» luego del rodado fuerte de Alfonso Ordorica, tomó la pelota e hizo una finta que se «comió» Martínez para ponerlo fuera de combate, la entrada murió con una línea que atrapó de aire en la tercera base Pablo Montiel y completó en la primera base con la doble matanza Carlos González.

Sorca inició con bravura el cierre del primer rollo, atizando cinco imparables consecutivos en un episodio donde timbraron siete carreras, coronado con el triple de Carlos González que posteriormente anotó en jugada de pisa y corre.

Aldamar reaccionó en la segunda entrada con tres carreras, luego de conectar cuatro imparables de manera consecutiva dos de ellos productores de Emmanuel Sánchez y David Morales sin embargo, éste último fue out por regla, la mata siguió dando con el incogible Ansony Alfonso y Orlando Reyes pero Jairo Rasgado apretó el látigo y dominó con elevados a Rosalino Antonio y Urías Martínez para acabar con el daño.

En la tercera la tirilla se puso siete carreras por cinco gracias al cuadrangular de Martín Arguelles con uno a bordo pero Sorca despertó, y timbró tres en la cuarta y tres más en la quinta para acabar con las aspiraciones de Aldamar que coqueteó con la remontada en la sexta al anotar en par de ocasiones y una más en el séptimo rollo que no fueron suficientes.

Con este resultado, Sorca mantiene la hegemonía en la Liga al conquistar torneos consecutivos. La Liga distinguió a Carlos González «Chuchuluco» con el premio al MVP de la final, así mismo entregó reconocimientos a Juan Garrido como ampayer y al receptor Urías Martínez del equipo Aldamar, y especialmente al veterano de mil batallas Rolando Remigio Otero. El ganador fue Jairo Rasgado mientras que el derrotado Gabino Bibiano.

 

Mostrar más
Botón volver arriba