‘Soy gay y campeón olimpico’; es el mensaje que Tom Daley dio a la comunidad LGBT+

Tom Daley puede llamarse campeón olímpico después de que él y su compañero Matty Lee sorprendieron a China y se llevaron la prueba de los clavados sincronizados en la plataforma de los 10 metros.

Daley, quien se declaró abiertamente gay hace casi ocho años, resaltó el alcance que este oro olímpico representa no solo en su carrera, sino en la historia de la comunidad LGBT+.

“Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”, dijo en declaraciones recogidas por un medio de comunicación.

China tenía una racha de cuatro juegos olímpicos consecutivos llevándose esta prueba. El británico justo hace cinco años se tuvo que conformar con el bronce mientras que Chen Aisen, el clavadista chino al que derrotó este martes, se colgaba el oro.

AGENCIAS/INTERNACIONAL

Check Also

¡Inicia la Más-33 del Tamarindo!

No hay más prórroga y este jueves se pondrá en marcha la nueva temporada del …