Home / Destacado / ¡Tiene Oluta opacidad total!

¡Tiene Oluta opacidad total!

El municipio de Oluta, encabezado por Mauricio Alarcón Castillo, mantiene en la opacidad la información relacionada con los contratos de obra pública y de bienes y servicios. 

Tras consultar la Plataforma Nacional de Transparencia y el portal de transparencia de dicho municipio se pudo constatar que no están publicados los contratos, con lo que se incumple con la Ley. 

La obligación de los municipios de publicar los contratos aparece en el Artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el Artículo 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.  

La falta de transparencia impide a los ciudadanos consultar el avance de la obra pública y constatar el correcto uso de los recursos públicos.  

Del mismo modo, el municipio incumple con otras obligaciones de transparencia, como la publicación de los sueldos de los servidores públicos, los contratos por honorarios, la currícula de los funcionarios y las declaraciones patrimoniales. 

Además, también está sin publicarse la información correspondiente al presupuesto, las finanzas, la deuda pública, los gastos en publicidad oficial y otros gastos, como los derivados de comisiones oficiales.  

Ni siquiera aparece en las plataformas de transparencia aspectos tan básicos como el directorio de los funcionarios o la estructura orgánica, por lo que las labores del municipio se llevan a cabo en total opacidad.

INDIRA CARVALLO GARCÍA/OLUTA
x

TE PUEDE INTERESAR

Suprema Corte inicia discusión para avalar acuerdo sobre militarización

La ministra Margarita Ríos ...