La Bolsa
Home » Record » Tigres evita una diablura y avanza a la liguilla

Tigres evita una diablura y avanza a la liguilla

El conjunto regiomontano se valió de un doblete de Gignac y supo sufrir al final para imponerse por 2-1 sobre los Diablos Rojos del Toluca

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Tigres de la UANL se convirtieron en el tercer equipo que supera la fase de repechaje para avanzar a los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 luego de imponerse, con una dosis de sufrimiento, por 2-1 sobre Toluca en el Estadio Universitario.

Con un doblete del delantero francés, André-Pierre Gignac, los felinos se instalaron en su decimosegunda liguilla consecutiva.

El primer tiempo hizo creer que los regiomontanos no tendrían mayor problema para avanzar a la siguiente ronda. El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti no le prestó el balón a los visitantes y lo capitalizó con los dos tantos de Gignac, el primero de ellos con un remate de cabeza en el área chica, tras el servicio de Luis Quiñones y el segundo de tiro libre.

Pero para el segundo lapso, dos jugadas protagonizadas por su defensa central, Hugo Ayala, les quitarían la tranquilidad. Al 52’, Ayala, quien había entrado en el segundo tiempo sustituyendo a Diego Reyes, se barrió para intentar tapar un servicio de Alan Medina y contrario a eso, terminó anotando en propia puerta.

Una jugada después, el propio Ayala cometió una fuerte entrada sobre el brasileño William da Silva y en un inicio, fue expulsado por el árbitro Fernando Hernández, sin embargo, el silbante cambió la tarjeta por una amarilla después de revisar el VAR.

La salida anticipada del zaguero mexicano, sólo se prolongó hasta el minuto 70’, momento en el que Hernández lo amonestó por segunda ocasión, tras chocar a Diego Rigonato.

Tigres terminó pidiendo la hora, pero al final logró el boleto, ahora buscará su octavo título, el quinto en cinco años.

x

TE PUEDE INTERESAR

Descubren en Francia las tumbas de un niño y un cachorro de hace 2 mil años

Las ofrendas, conformada ...

A %d blogueros les gusta esto: