Salud

Tips para ahorrar en tus cenas de fin de año

  • Cocina en casa

Es lo más recomendable durante esta época, y no te preocupes por los platillos, no tienen que ser tan elaborados. Con un menú sencillo que sepas que encanta a tu familia es suficiente.   Además, cocinar en casa es una actividad en la que puedes involucrar a tus seres queridos. Verás que disfrutarán cada uno de los alimentos que ellos mismos hayan preparado.

  • Planea un menú

Una vez que hayas tomado la decisión de cocinar en casa, planea qué y cuánto preparar. Para eso, confirma cuántas personas cenarán en tu hogar y recurre a alimentos accesibles. Revisa en tu alacena qué es lo que ya tienes y puedes destinar para estas ocasiones, a fin de evitar gastos innecesarios.

  • Establece un presupuesto

Ahora sí, después de saber cuántas personas estarán en casa y el menú que se preparará para la cena, destina un presupuesto para adquirir todo lo necesario, desde las servilletas hasta la bebida que disfrutarán en el brindis.

  • Haz la lista del súper

Antes de disponerte a ir al súper, haz una lista de todo lo que tienes que comprar y apégate a ella, así te enfocarás sólo en lo que necesitas sin gastar de más.   Si además de economizar en tus productos, quieres ahorrar tiempo y evitar salir de tu hogar, opta por hacer tu súper en línea.

  • Prefiere alimentos de temporada

Además de ser las más utilizadas durante estas fechas, las frutas y verduras de la temporada serán las más frescas y económicas, ¡no dudes en incluirlas en tus platillos!

  • Busca precios bajos

Durante estos días podrás encontrar muchas sorpresas, elige los productos que más te convengan, ¡seguro beneficiarás a tus bolsillos!

  • ¡Que nada se desperdicie! Si después de la cena sobró comida, recurre al tradicional recalentado. Si te quedó algo de lomo, pavo o bacalao, al día siguiente pueden desayunar o comer unas ricas tortas. ¡Disfruten esta temporada hasta que no quede nada en el plato!
Mostrar más
Botón volver arriba