Todo en calma tras sacudida de 7.5, solo afectaciones menores; en Acayucan un susto mayor

Un fuerte sismo se registró la mañana de este martes con magnitud de 7.5 y con epicentro en el Estado de Oaxaca, a pesar de su intensidad no se reportan daños graves principalmente en el punto donde se sintió con mayor fuerza, muy cerca de la localidad de Crucecita; de acuerdo a las autoridades locales, edificios históricos del centro de la ciudad oaxaqueña sufrieron daños muy leves por la caída de marquesinas.

David López director de Protección Civil a nivel Nacional no reportó ningún daño por este fuerte temblor. El movimiento telúrico se sintió con mucha fuerza en el Estado de Veracruz sin embargo y afortunadamente, tampoco se reportan daños, en lo que se refiere a la Ciudad de México, solamente la caída de una barda que se ubica a un costado de un edificio.

En Acayucan, el director de Protección Civil Gastón González Garduza señaló que de forma inmediata llevaron a cabo un recorrido, sin reporte de daños ni personas afectadas por crisis nerviosa; el sismo con mayor fuerza registrado el año pasado fue de 6. 5, en este año de 7.5 con daños muy mínimos.

Check Also

Dos heridos durante par de accidentes sobre la autopista Acayucan-Isla

Dos lesionados fue el saldo de un par de accidentes vehiculares ocurridos durante el fin …