La Bolsa
Home » Destacado » Tomen precauciones… Faltan de 4 a 5 huracanes fuertes en categorías 1 y 2, pronostica el SMN

Tomen precauciones… Faltan de 4 a 5 huracanes fuertes en categorías 1 y 2, pronostica el SMN

Agencias/México

Habrá al menos 30 ciclones tropicales a lo largo del año y según el pronóstico en cada uno de los océanos habrá entre 15 y 19 ciclones tropicales, entre 7 y 10 tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes fuertes en categorías 1 y 2 y la misma cantidad de huracanes intensos de categorías 3 cuatro y cinco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informa que el huracán Hanna fue el primero de varios posibles eventos de categoría que el SMN pronosticó para este 2020 en el Océano Atlántico, mientras que en el Pacífico podrían llegar hasta otros cinco.

Señala que hasta el momento, el país ha presentado 12 de los casi 40 ciclones tropicales que se esperan en el año. Cuatro de ellos han tenido lugar en el Pacífico y los otros en el océano contrario y sólo dos de ellos han sido considerados huracanes.

Hasta ahora el Océano Pacífico ha presentado cuatro eventos meteorólogicos: Amanda, Boris y Cristina, calificados como tormentas tropicales, y el huracán Douglas que alcanzó la categoría cuatro.

En tanto que el Atlántico ha presentado mayor actividad con siete tormentas tropicales: Arthur, Bertha, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y el huracán Hanna que recientemente dejó cuatro muertos y seis personas desaparecidas y daños en varios estados del país.

Fuente: Milenio/sureste sur/foto: archivo
x

TE PUEDE INTERESAR

Por ir en estado etílico, vuelcan sobre la calle Enríquez

Esta tarde, paramédicos ...

A %d blogueros les gusta esto: