Tormenta tropical ‘Lester’ se desarrolla; alertan de lluvias torrenciales en dos estados

La tormenta tropical Lester se desarrolló esta madrugada frente a las costas de Oaxaca, estado en el que ocasionará lluvias de intensas a torrenciales así como en Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora; se desplazó hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora.

Hasta las 4:00 horas, Lester se localizaba a 285 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel y a 280 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, en Oaxaca.

Debido a Lester hay zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Lázaro Cárdenas Michoacán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1570745287572090882?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1570745287572090882%7Ctwgr%5E4bc7437e0b71560bf8045511c3394859db4abd5b%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.liberal.com.mx%2Ftormenta-tropical-lester-se-desarrolla-alertan-de-lluvias-torrenciales-en-dos-estados%2F

De acuerdo con las proyecciones del SMN, Lester tocaría tierra la madrugada del domingo en Guerrero como tormenta tropical y continuaría su avance sobre Jalisco.

El SMN indicó que las bandas nubosas de Lester también ocasionarán lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de Puebla; lluvias fuertes en Morelos, además de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Debido a las intensas lluvias podría haber deslaves e incremento de niveles de ríos y arroyos, así como desbordamiento e inundaciones en zonas bajas, agregó el SMN.

AGENCIAS /NACIONAL

Check Also

¡La mujer lo mató y lo hizo cachitos por tanta violencia en su contra!

** ¿Se acuerda del cuerpo desmembrado encontrado este jueves en San Andrés Tuxtla? Pues ya …