El nutriólogo, Roberto Carlos Muñoz Joachín, lamentó el deceso de sus compañeras del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en donde habían tenido una destacada trayectoria.
En entrevista, afirmó que médicos y enfermeras además de tristes están preocupados porque cada vez más personal pierde la batalla contra el COVID-19.
«Ayer lamentablemente para nosotros nos llenó de mucha tristeza porque dos jefas de enfermería, personas que no se fueron a su casa, se quedaron a trabajar (…) y lamentablemente fallecieron».
Hizo un llamado a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias, ya que en las últimas semanas se ha relajado el cuidado personal exponiendo a familias completas.
«¿Cuántos más vamos a perder nosotros aquí en el Hospital si las personas no se cuidan y no obedecen lo que se les dice?», cuestionó el entrevistado.
A través de las redes sociales, los profesionales de la salud han enviado sus condolencias a la familias de las también llamadas «heroínas» que están en la primera línea de contención de la pandemia.