La Bolsa
Home » Destacado » Transportistas protestarán por extorsiones con paro nacional

Transportistas protestarán por extorsiones con paro nacional

AGENCIAS.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), a cargo del presidente Rafael Ortiz Pacheco, anunció que el próximo 2 de marzo realizarán un paro a nivel nacional.

En entrevista, el presidente de la organización señaló que el motivo es que las autoridades extorsionan a los conductores de los camiones en todo el país, incluido el estado de Veracruz.

«Los motivos los de siempre: la falta de trabajo de la Guardia Nacional y las constantes violaciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hacia transportistas y operadores, lo que ha provocado una gran corrupción en todo territorio nacional».

Explicó que los elementos de Transporte Público Estatal y Transito Municipal de diversas ciudades les exigen a los conductores un permiso especial para la descarga de mercancía, documento que se supone tendría que expedir la SCT pero que no otorga usando como pretexto la pandemia.

Sin embargo, «las placas de circulación del servicio público federal son más que suficientes para cubrir ese requisito porque entonces si no lleváramos placas en los camiones no estaríamos autorizados».

Por lo tanto «no es posible que para entrar a Boca del Río, al Puerto de Veracruz o a Xalapa, nos estén pidiendo un permiso de entrada para descargar».

¿Quién se los pide?

«Transporte Público Estatal».

Ese tipo de ilícitos, aseguró, los han denunciado constantemente desde hace tiempo pero son ignorados por las instancias correspondientes.

En el paro pretenden no afectar a terceros por lo que hasta el momento no está previsto el cierre de vías de comunicación, sin embargo no se descartan en caso de ser «agredidos», puntualizó.

x

TE PUEDE INTERESAR

Cruz Azul no deja ir a dos futbolistas al TRI

AGENCIAS.- La Selección ...