La Bolsa
Home » Destacado » #ÚLTIMA HORA Biden derrota a Trump y se convierte en el nuevo presidente de EE UU

#ÚLTIMA HORA Biden derrota a Trump y se convierte en el nuevo presidente de EE UU

El demócrata ha obtenido los 270 electores necesarios tras ganar en Pensilvania

AGENCIAS

El resultado electoral en Estados Unidos se define voto a voto. Los últimos datos conocidos amplían la ventaja de Joe Biden en Pensilvania y Nevada, mientras que el presidente Donald Trump recorta ligeramente en Arizona.

La batalla en Georgia es, de todas, la más ajustada, aunque el demócrata amplía poco a poco su distancia, 7.248 votos más que el presidente, cuando queda menos del 2% por escrutar. Allí, el Estado volverá a contar todas las papeletas: las autoridades están obligadas a ello cuando el margen es muy estrecho. La elección se juega en esos cuatro Estados clave, aunque solo Pensilvania podría darle directamente a Biden la presidencia.

Los 20 electores que otorga este territorio le serían suficientes para superar los 270 que necesita. En este Estado, el demócrata aventaja a Trump por 30.908 sufragios, con el 96% escrutado.

Este sábado, el presidente ha vuelto a la carga con sus denuncias de fraude. “Decenas de miles de votos se aceptaron ilegalmente después de las ocho de la tarde del martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros Estados”, ha escrito. Anunció, además, una rueda de prensa a las 11.30 de la mañana (las 17.30, hora peninsular) en Filadelfia, presuntamente a cargo de sus abogados.

En Arizona y Nevada, donde Biden también va por delante, la cuenta avanza con más lentitud. La victoria en esos dos Estados también le valdría, ya que sumaría 17 votos electorales, justo los que necesita para convertirse en presidente. La ventaja en Arizona es de un 0,9% (29.861 votos) y en Nevada de un 1,8% (22.657 papeletas).

Biden compareció anoche para dirigir un discurso en clave presidencial en el que se mostró convencido de que llegará a la Casa Blanca: “Los números son claros. Vamos a ganar esta carrera”.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

En agosto deberían estar vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos

El subsecretario de ...

A %d blogueros les gusta esto: