Estado

Un «coco» se queda a echar un «coyotito» en malecón de Coatza y paraliza el tráfico

Un lagarto de aproximadamente metro y medio de largo paralizo el trafico en el malecón costero de Coatzacoalcos durante los primeros minutos de este jueves nueve de febrero, luego de que presuntamente se quedó dormido a la mitad de la vialidad; minutos después fue capturado por elementos de Protección Civil municipal.

Fueron conductores que transitaban por la franja costera de la ciudad, a la altura del fraccionamiento Puerto Esmeralda, quienes se percataron de la presencia del reptil que provenía de la playa, sin embargo, se detuvo a medio camino.

Por ello decidieron detener sus unidades y las atravesaron para evitar que fuera atropellado, avisando a los elementos de Protección civil quienes se trasladaron al lugar. Cabe mencionar que las personas no se acercaron ni molestaron al animal que permanecía dormido, por lo que a la distancia se limitaron a tomar fotografías.

Los elementos de Protección Civil se hicieron cargo de la situación y capturaron al lagarto, para después trasladarlo a la base municipal, y posteriormente será liberado en una reserva natural.

Esta misma semana, fue capturado un enorme cocodrilo de tres metros y medio de largo en la laguna de Pajaritos, frente a la Terminal Marítima en la zona industrial de Coatzacoalcos, que fue descubierto por buzos de la empresa petrolera. El enorme animal fue trasladado a la reserva natural Jaguaroundi de Pemex.

La presencia de reptiles es más común en la zona costera después de presentarse un frente frío, ya que en ocasiones son arrastrados por el fuerte oleaje del río Coatzacoalcos o del mar, donde las autoridades insisten a las personas no molestarlos ni atacarlos, para evitar que respondan de forma agresiva.

Por suerte en esta ocasión los porteños respetaron el espacio del lagarto aun cuando estaba a media vialidad y no atacó a nadie.

Agencias/Coatzacoalcos, Ver. 
Mostrar más
Botón volver arriba