Un futbolista Veracruzano en Qatar
AGENCIAS.- El jugador porteño ingresó al minuto 65 con los felinos del Tuca Ferretti. El veracruzano, Raymundo Fulgencio ingresó a los 65 minutos con los Tigres de Nuevo León, en su victoria de 2-1 ante Ulsan en el Mundial de Clubes y se convierte en un veracruzano más en jugar esta competencia.
Ray Fulgencio Román ingresó al minuto 65 en lugar de Javier Aquino. Colaborando en el triunfo de los felinos a cuartos de final.
Los también veracruzanos que jugaron un Mundial de Clubes son: David Velázquez con Atlante, Alfonso Blanco con (Pachuca), Severo Meza y Miguel Layún (Monterrey).
Fungencio y Velázquez son la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Blanco de Tamiahua, Meza de Naranjos y Layún de Córdoba. David es de Boca del Río y “Rayo” de Río Medio en el puerto de Veracruz.
El papá de Ray, Filiberto Fulgencio jugó con Necaxa, después de que los Rayos regresaron del Mundial de Clubes.
La escuadra felina venció en Cuartos a los coreanos y va ante Palmeiras en Mundial de Clubes.
Los momentos finales es cuando el temple impera y Tigres supo usar su futbol y algo más para tirar al viento del desierto árabe toda la presión acumulada en los últimos días.
La escuadra mexicana se impuso por 2-1 al Ulsan Hyundai en el primer partido de su historia dentro del Mundial de Clubes y se instala en Semifinales con Palmeiras.
Las garras de los felinos occidentales lucían más afiladas en los primeros minutos. Ji-Hyun ponía a prueba a Nahuel Guzmán desde fuera del área cuando los de Ferretti parecía que habían perdido el avión desde Monterrey a Doha.
Kim Kee-Hee, a los 24′ pondría a prueba el temple de los regios, a final de cuentas, los fantasmas de Monterrey, Chivas y América que sufrieron ante asiáticos rondaban a final de cuentas.
Un cabezazo en jugada a balón parado y a primer poste ponía no solamente el primer gol en torneo sino, también, la primera expresión de ira de Ferretti en Qatar.
El Campeón de la AFC se lanzó a buscar el segundo tanto para intentar aprovechar la ausencia mexicana. Kee-Hee casi lo logra, pero Nahuel salvó.
André Pierre Gignac remató desde fuera del área, para avisar lo que venía.
Otra jugada a balón parado que el galo remató de frente al marco dio el empate.
El júbilo mexicano estalló cuando apareció el VAR por primera vez en el partido para otorgar un penal al campeón de la Concacaf.
André Pierre Gignac volvió a ser el héroe, puso el balón en el manchón, retrocedió lo que manda su estándar y, a final de cuentas, finiquitó el 2-1 para dar la voltereta.
El honor asiático impulsó a los felinos orientales que buscaron el empate, centralizaron su juego y Nahuel volvió a sufrir, pero un choque en el área coreana con Javier Aquino damnificado, acabó por enfriar todo.
Veracruzano Raymundo Fulgencio juega con Tigres en Qatar.
Con la entrada de Hugo Ayala Tigres enfrió todo atrás y a Ulsan se le acabaron las ideas y la vida en el Mundial de Clubes en donde solo disputará el quinto lugar. Tigres enfrentará a Palmeiras, campeón de la Libertadores en Semifinales.