En el estado se estableció que los alumnos universitarios que deseen su título profesional deben de sembrar un árbol y hacerse cargo de su cuidado.
Esta nueva condición se agregó a la reforma a la Ley de Ejercicio Profesional del Estado de Tamaulipas con la finalidad de conservar y cuidar el medio ambiente.
Con 34 votos a favor, se avaló la propuesta, de este modo se garantizará la preservación del medio ambiente y los recursos forestales.
Para los legisladores tamaulipecos es importante llevar acabo esta acción debido a que el planeta se ha ido deteriorando con el paso del tiempo a causa de distintos factores a los que el humano contribuye, como la contaminación del aire, suelo y agua.
En la ley se agregaron las siguientes fracciones:
- Llevar a cabo la plantación de un árbol, en las zonas o lugares que para tal efecto designe el Estado, así como hacerse cargo de su cuidado, por un periodo mínimo de seis meses.
- Cumplir todos los requisitos académicos previstos en cualquier otra Ley o Reglamento que sean aplicables a la materia. De esta forma, para poder hacer el trámite de titulación en Tamaulipas tendrán que sembrar un árbol y hacerse cargo de su cuidado mínimo por medio año.
Es de mencionar que en el decreto no se especifica como debe validarse la siembra ni el cuidado del árbol, por lo que el alumnado se debe dirigir a las autoridades de sus instituciones o áreas correspondientes de titulación.