Uno de los tres detenidos por el enfrentamiento a balazos con la Policía, en días pasados en Acayucan, trabajó como auxiliar en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en Acayucan.
Se trata del abogado José N, alias El Nene, quien habría sido dado de baja de la Fiscalía tras el atentado que por poco le cuesta la vida a la fiscal Maricela Rojas Cisneros, en febrero de 2021, suscitado en un restaurante de Oluta, donde la escolta de la Fiscal evitó una masacre, y de manera valiente encaró a los malhechores que hizo correr a tiros.
Fuentes extraoficiales confirman que el detenido, ubicado como El Nene, ya no le renovaron el contrato en la Fiscalía de Acayucan tras las investigaciones internas que se realizaron en torno al intento de asesinato a la fiscal en comento, que en esa época presuntamente fue ordenado por José N, así como por Marco N, alias El Sabritas, ya detenido.
La Fiscalía informó mediante un comunicado que El Nene fue detenido con otras dos personas tras una serie de enfrentamientos con personal de la Policía Ministerial en un popular barrio de Acayucan.
Los otros detenidos son Árnol N, alias El Danger, y César N, alias El Ñaña, este último internado en un hospital de la zona porque recibió dos balazos al enfrentar a la Policía Ministerial.
“Los detenidos son considerados integrantes de una célula delictiva que operaba en el sur de la entidad, generadores de violencia y ataques a domicilios y comercios para cobro de piso en Acayucan, Soconusco, Oluta, Jáltipan y Sayula de Alemán”, informó el comunicado.
Hasta ahora la Fiscalía acusa a estas tres personas por delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, trasciende que están siendo investigados por más hechos delictivos, podrían estar vinculados con al menos 10 ejecuciones en Acayucan y municipios aledaños.