La Bolsa
Home » Destacado » Urge cortar cadena de transmisión por Covid-19: Epidemiólogo

Urge cortar cadena de transmisión por Covid-19: Epidemiólogo

AGENCIAS.- José Manuel Hurtado, médico epidemiólogo, investigador, alertó que se está presentando un incremento muy marcado de casos COVID-19 de forma vertical, por lo que urge cortar la cadena de transmisión.

En entrevista  explicó que, «el incremento en el número de casos no solo en Veracruz comienza a darse en algunos lugares en octubre y noviembre».

Agregó que, «lógico es pensar que si la Ciudad de México en noviembre tiene un incremento, iban a venir fechas importantes donde veracruzanos iban a la Ciudad de México a hacer compras, cuestiones de trabajo y es cuando a finales de diciembre el incremento se empieza a dar de una forma importante».

Mientras que en enero, «tenemos un aumento que ha sido vertical, y nos demuestra un fenómeno epidemiólogo muy notorio que tiene que ver con la migración, el movimiento, cómo nosotros nos desplazamos».

En este sentido explicó que debido a las fiestas decembrinas, «vinieron personas de otro punto, tuvimos convivios con muchos grupos diferentes».

«Uno de los puntos claves es que las pequeñas reuniones donde pueden haber de 3 a 5 personas pero que vienen de diferentes áreas», finalizó.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

Cruz Azul no deja ir a dos futbolistas al TRI

AGENCIAS.- La Selección ...