La Bolsa
Home » Estado » ¿Usted que opina?…Padre sin trabajo teme que su hijo pierda el año escolar, escuela cobra alta cuota de inscripción en Veracruz

¿Usted que opina?…Padre sin trabajo teme que su hijo pierda el año escolar, escuela cobra alta cuota de inscripción en Veracruz

Agencias/Veracruz.-

Diversas quejas han surgido por parte de padres y madres de familia, que han señalado el cobro de cuotas obligatorias para ingresar al nuevo ciclo escolar en las diferentes escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Tal es el caso de don Vicente, el padre de un menor estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Industrial no. 26 ubicada en la avenida Díaz Mirón en Veracruz, quien denuncia que para poder reinscribir a su hijo al segundo grado, le exigen de manera obligatoria una cuota de inscripción de mil 200 pesos.

Sin embargo, la crisis económica que muchas familias viven actualmente por la pandemia del COVID-19, limita a los padres de familia a cumplir con este pago, pues tan solo don Vicente perdió su trabajo hace casi 5 meses por la emergencia sanitaria, familiares han enfermado de coronavirus y algunos han perdido la vida.

Los gastos en su familia han sido muchos y la falta de empleo del principal proveedor hace imposible poder cumplir con el pago de inscripción, cobro que no debería ser obligatorio pues así lo señala la constitución y así lo han informado las autoridades educativas.

 Se le ha pedido empatía a la dirección, la situación económica no está para cobrar mil 200 pesos, otras personas dijeron que se difirieran los pagos para que podamos solventarlos, pero lo más grave es la amenaza de que si no pagan no ingresan a la escuela y la dirección dice: recuerden que yo no los busque, ustedes buscaron la escuela y si no pueden busquen otra escuela”, dijo.

Teme que su hijo pierda el año por falta de recursos económicos pues les han dado esta semana de plazo para cumplir con el pago de inscripción o quedaran fuera de la institución educativa.

Uno tiene que ver que empeña, que vende, a quien le pide para pagar porque nos pusieron un término hasta el viernes, no obstante de que tenemos dos semanas manifestándonos por la situación”.

Don Vicente pide que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto, pues no se puede negar la educación de las niños y niñas por su situación económica.

Consideró que en años anteriores, los padres de familia pagaron la inscripción pues estaban en la posibilidad económica de hacerlo, por lo que pide comprensión de la escuela para que los niños y niñas puedan seguir con sus estudios.

Tomada de: xeu
x

TE PUEDE INTERESAR

Hallan extraña criatura; video de su aparición se hace viral (+ video)

En la isla ...

A %d blogueros les gusta esto: