AGENCIAS.- Alrededor de 12 menores de edad fueron vacunados contra la COVID-19 en el municipio de Banderilla, Veracruz, este 14 de septiembre. Esto, tras ganar los amparos interpuestos por sus familias para que pudieran ser inmunizados.
Una de ellas fue Zulma González, niña de 12 años que padece diabetes tipo 1 y se hizo viral al haber participado en la conferencia vespertina de salud con motivo del Día del Niño el año pasado, con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Luego, en otro video transmitido en redes sociales, le reclamó al subsecretario sobre su respuesta en aquella videoconferencia, en la que aseguró que una persona con diabetes tipo 1 debía tener las mismas precauciones que un adulto con condiciones de vulnerabilidad.
En entrevista con Imagen Radio su papá, Alejandro González, explicó que 12 menores de edad, provenientes de Poza Rica, el Puerto de Veracruz y Xalapa, fueron vacunados con el biológico Pfizer-BioNTech este martes.
Explicó que los amparos surgieron a partir de un grupo nacional de niños con diabetes tipo 1, en donde los padres de familia estaban interesados en lo mismo: conseguir que sus hijos e hijas fueran vacunados contra el virus.