PaisUncategorized

Venden 81 botellas de tequila a ¡19 pesos! por error

El gerente de una tienda de autoservicio tuvo que admitir un error y vender 81 botellas de 990 mililitros de tequila en 19 pesos, 11% de su valor real.

AGENCIAS.- El gerente de una tienda de autoservicio tuvo que admitir un error y vender 81 botellas de 990 mililitros de tequila en 19 pesos; es decir, al 11% de su valor real, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A pesar de que en el exhibidor decía 19 pesos, un empleado se negó a vender a los consumidores las botellas e incluso les pidió que se retiraran, por lo que tuvo que intervenir la Profeco.

El error estuvo en que el precio en exhibición fue de 19 pesos, pero al momento de llegar a las cajas, los ocho consumidores se encontraron con el precio real de 169 pesos por cada botella y en la tienda de autoservicio se negaron a respetarles ese bajo precio.

Uno de los quejosos pidió el apoyo del personal de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Profeco, ya que el personal de la tienda llamó a la policía para que retirara a los consumidores, al no quererles cobrar el precio tal y como estaba en el exhibidor.

Finalmente el gerente de la tienda aceptó cobrarles el precio exhibido, para un total de 81 botellas, ya que cada uno de los siete llevaron 10 botellas y el octavo compró 11 .

Esto sucedió en un Walmart ubicado en la Macro Plaza Estadio, en Morelia, Michoacán, donde se exhibieron botellas de tequila José Cuervo de 990 mililitros al precio de 19 pesos.

Mostrar más
Botón volver arriba