La Bolsa
Home » Destacado » Veracruz, entre las 10 entidades con más desaparecidos: CNB

Veracruz, entre las 10 entidades con más desaparecidos: CNB

AGENCIAS.- Al presentarse la propuesta del Protocolo adicional para la búsqueda de niños y niñas y adolescentes que han desaparecido en el país, Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México (CNB) informó que la entidad veracruzana aparece dentro de los diez estados que tienen mayor incidencia de personas desaparecidas menores de 18 años, señaló.

Los estados de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila son los que han concentrado el mayor número de desaparecidos del 15 de marzo de 1964 al 1° de febrero de 2021.

La titular de la CNB dio a conocer que en Veracruz hay 198 niños y adolescentes y 360 niñas y adolescentes, es decir, un total de 558 menores de edad, de quienes no se conoce su ubicación. Los años en donde hubo mayor incidencia fueron 2013 y 2014, pero aunque hay una disminución de casos, aún hay desapariciones.

Al dar a conocer los números del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) la funcionaria federal informó que 17 por ciento del total de personas desaparecidas en México son Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) y de esta segmentación, 34.7 por ciento de las personas fueron localizadas.

Quintana Osuna comentó que del 1 de diciembre de 2018 al 1 de febrero de 2021 han desaparecido en el país 2 mil 552 menores de edad, de las cuales mil 436 son niñas y adolescentes y mil 136 son niños y adolescentes. Según las estadísticas de 2014 a la fecha, han desaparecido en el país 56 mil 543 niños, niñas y adolescentes.

A ello se debe agregar que en México el grueso de desapariciones son adolescentes y adultos muy jóvenes. Así al presentar la propuesta del Protocolo adicional para la búsqueda de niños y niñas y adolescentes, dijo que se inicia una consulta pública para que sectores de la población y especialistas del tema de desaparición puedan opinar al respecto, en donde se debe poner énfasis que los NNA pueden ser víctimas de un delito.

x

TE PUEDE INTERESAR

En Noviembre iniciará vacunación contra influenza

Debido poca circulación ...