“El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana a través del Plan DN-III-E, está listo para apoyar a la población civil en cualquier lugar que se requiera”.
Al mostrar el equipo en la VI Región Militar con que cuenta el Ejército Mexicano, Cisneros Martínez, indicó que el Ejército cuenta con los medios, adiestramiento y experiencia necesaria para que la población se sienta segura.
Señaló que todas la unidades con las que cuenta en Ejército están a disposición del Plan DN-III-E para ayudar a la población civil.
El Plan DN-III tiene diferentes fases, el auxilio; la recuperación, sin embargo cuando no se requiere el despliegue del personal se encuentra en fase de prevención.
En la fase de prevención se prepara a la gente, se le capacita para cuándo se requiera el servicio.
Explicó que el plan se basa en la recuperación de las zonas afectadas, en la evacuación de personas en riesgo y finalen la recuperación de las zonas afectadas.
Detalló qué ante alguna contingencia no actúan solos ya que hay un Plan Estatal de Protección Civil que obedece a un mapa de riesgo, hacia donde se enfocan los esfuerzos.