DestacadoRecord

Veracruz realizará Primer Torneo Estatal de Béisbol “Copa Veracruz”

El gobernador y el secretario de Educación dieron a conocer este evento que fomenta el deporte.

AGENCIAS.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunciaron la realización del Primer Torneo Estatal de Béisbol “Copa Veracruz”, cuya convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 25 de febrero, para dar inicio el 4 de marzo.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios detallaron que, con la finalidad de fomentar la educación deportiva, el estado de Veracruz desarrollará este evento en el que se espera contar con una amplia respuesta de los jóvenes, toda vez que se trata de una entidad federativa con amplia tradición en el denominado rey de los deportes.

Escobar García especificó que la convocatoria contempla una sola categoría con participantes menores de 24 años, quienes asistirán a alguna de las seis sedes establecidas: Poza Rica, Tampico Alto, Xalapa, Córdoba, Catemaco y Otatitlán o de las tres subsedes: Ciudad Mendoza, Acayucan e Ignacio de la Llave.

Las semifinales, tercer lugar y gran final se realizarán en las instalaciones del Estado de Beisbol “Beto Ávila” en Boca del Río los días 2 y 3 de abril. Cabe destacar que los ganadores de cada sede, así como el tercer, segundo y primer lugar de la final obtendrán atractivos premios en efectivo.

El fomento a la educación y el deporte son líneas básicas de la actual administración y este evento lo reafirma, aseguró el titular del ramo educativo en la entidad.

Para mayores informes, las y los interesados pueden consultar la página de Facebook Copa Veracruz, consultar la página de la Secretaría de Educación de Veracruz (www.sev.gob.mx) o llamar a los teléfonos 22 83 13 50 66 o 22 88 53 76 99.

Mostrar más
Botón volver arriba