La Bolsa
Home » Mundo » Viaje de cacería del hijo de Trump cuesta 75 mil dólares a contribuyentes

Viaje de cacería del hijo de Trump cuesta 75 mil dólares a contribuyentes

El hijo mayor de Donald Trump realizó un viaje de cacería a Mongolia que costó más de 75 mil dólares a los contribuyentes de Estados Unidos.

Donald Trump Jr. realizó una expedición a las montañas del país asiático el año pasado para cazar carneros argali.

Aunque el viaje fue pagado con su propio dinero, la ONG Crew detectó que hubo un gasto de poco más de 76 mil 859 dólares por el pago del Servicio Secreto que opera con recursos públicos.

De acuerdo a lo establecido, el uso del servicio secreto para la familia presidencial es opcional.

Es decir, Donald Trump Jr. tiene derecho a la protección del Servicio Secreto y debe estar protegido», señaló Crew en el reporte realizado sobre el tema.

Los Trump se gastan más rápido el presupuesto del Servicio Social que la anterior familia en la Casa Blanca con un promedio de mil viajes al año, muchos sólo de placer.

Según investigadores de Crew afirman que la familia Trump hace 12 veces más viajes que la familia Obama, refiere la BBC.

Durante su travesía también se reunió con el presidente mongol Khaltmaagiin Battulga.

Las criticas incrementaron cuando se dio a conocer que en el viaje se «le otorgó retroactivamente un permiso para cazar una oveja argali en peligro, después de haberla matado”.

Fue acompañado por un donante del Partido Republicano que trabaja en la industria del petróleo y el gas.

Incluso Trump Jr. publicó fotos de su viaje en sus redes sociales, cuando junto con el mandatario montaba a caballo y visitaron una vivienda tradicional.

La ONG sentenció que ,»los contribuyentes merecen saber cuánto están pagando para facilitar su búsqueda de trofeos y las interacciones con los principales donantes políticos y líderes extranjeros».

 

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: