Pais

VIDEO: 11 personas quedan atrapadas 4 horas en juego mecánico en Hidalgo

Un grupo de 11 personas se quedaron atrapados en un juego mecánico de la Feria Regional Metropolitana de Tizayuca, Hidalgo, por aproximadamente cuatro horas debido a una falla mecánica.

Los hechos se registraron la noche del pasado domingo 5 de febrero, y se requirió de la intervención de personal de rescate para apoyar a las personas que permanecían suspendidas.

Elementos de Protección Civil de municipios cercanos tuvieron que emplear escaleras telescópicas para atender a los afectados, “intentando eliminar amenazas de peligro”, expuso el Comité Organizador de la Feria a través de un comunicado.

 

Al mismo tiempo, un grupo de técnicos intervino para que el juego mecánico pudiera descender de forma manual.

Por este motivo, ocho personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad del municipio de Zumpango para que fueran valoradas médicamente, y por la mañana del lunes todos fueron dados de alta “sanos y sin complicaciones”.

Finalmente, el Comité aseguró que se encuentran llevando a cabo las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades, “por lo que se dará seguimiento a la situación que guarda la empresa prestadora de servicios de atracciones”.

AGENCIAS/NACIONAL
 
Mostrar más
Botón volver arriba