La Bolsa
Home » Destacado » VIDEO: Cazan a supuesto Nahual en Veracruz con armas de fuego

VIDEO: Cazan a supuesto Nahual en Veracruz con armas de fuego

Agencias.- La noche del lunes 10 de agosto, un grupo de pobladores del municipio del Soledad de Doblado salieron a cazar un nahual en Veracruz. El lugar se encuentra a 30 kilómetros del Puerto de Veracruz; según los pobladores se trata de un hechicero que tendría la propiedad de convertirse en animal y cuya leyenda tiene raíces prehispánicas.

 

Adultos y niños tomaron armas de fuego, palos y piedras durante la noche para acabar con el ser que les atemoriza. Se concentraron junto a una palmera, donde decían se les había aparecido el extraño ser. Debido a los disparos al aire, la policía municipal fue alertada y llegó al lugar del linchamiento una hora más tarde.

Una mujer gritaba desconsolada en el video: “Tengan cuidado que les puede hacer algo, no sabemos lo que pueda pasar”. Mientras que una joven afirma: “Ahí está, ya lo vi, loco”. Posteriormente se escucha una voz que exige que le disparen al nahualli.

Al llegar la policía solicitó a los cazadores abandonar las inmediaciones, principalmente por la situación sanitaria de la entidad. Cabe destacar que en muchos casos la caza de estos seres tiene por objetivo aves nocturnas que se asocian tradicionalmente a los nahuales.

¿Qué es un nahual?

De acuerdo con la cosmogonía prehispánica, al nacer una persona también nace un animal, el cual se convierte en su protector y guía.

x

TE PUEDE INTERESAR

Bolsa Mexicana obtiene su mayor ganancia mensual en 11 años

AGENCIAS.- La Bolsa ...

A %d blogueros les gusta esto: