La Bolsa
Home » Vida » WandaVision, el nuevo entretenimiento de Disney+

WandaVision, el nuevo entretenimiento de Disney+

Este viernes 15 de enero llega a Disney+ WandaVision, la primera de las muchas series del Universo Marvel que llegarán al servicio de streaming en los próximos meses.

AGENCIAS.- Este viernes 15 de enero llega a Disney+ WandaVision, la primera de las muchas series del Universo Marvel que llegarán al servicio de streaming en los próximos meses. Elizabeth Olsen y Paul Bettany vuelven a dar vida a sus emblemáticos personajes en una arriesgada propuesta en la que las realidades alternativas se mezclan con las comedias de situación clásicas para ofrecer a los fans «una perspectiva completamente nueva» de la franquicia marvelita.

«Esa pregunta es para alguien a quien pagan más», bromea Bettany en una entrevista concedida a CulturaOcio.com al preguntarle cómo de importante es Bruja Escarlata y Visión para el futuro del MCU. «Puedo decirte que los fans verán el Universo Marvel desde una perspectiva completamente nueva«, señala.

Es una gran apuesta, un gran compromiso, una serie extraordinariamente creativa e imaginativa, y tienes muchos más efectos especiales que Endgame», asegura la estrella británica.

En cuanto al reto que a nivel interpretativo supone abordar a Visión en formato televisivo, Bettany lo considera «una gran apuesta» ya que permite «explorar al personaje de una manera más profunda». Especialmente en una serie tan atípica como WandaVision, donde se imitan las sitcoms icónicas de diferentes décadas hasta el punto de rodar secuencias de la serie con público en plató, como hacían las telecomiedias de antaño.

Uno de los mayores retos ha sido que aquellos programas de televisión están orientados al espectador. Tienen gente que canta y baila, sabe tocar la guitarra… Tenía muchos nervios con eso. Todavía veo ese tipo de programas a diario», explica el actor en referencia a los programas de variedades, en los que también se ha inspirado la serie.

Porque las situaciones que los fans verán en la serie de Disney+ se alejan mucho de la idea que tenían hasta ahora de los dos protagonistas. Mientras viven una idílica vida en un barrio tranquilo, Wanda y Visión tendrán que lidiar con problemas cotidianos, como una cena con el jefe del androide o una gala benéfica para los niños. Nada que ver con enfrentarse a villanos como Ultrón o Thanos.

 

¿EL FUTURO DEL CINE EN MANOS DE LOS SUPERHÉROES?

Por otro lado, WandaVision es la primera serie de Marvel Studios que llegará a Disney+ ampliando así también el Universo Cinematográfico al nuevo modelo de consumo en el que el streaming tiene cada vez más peso. Un cambio de paradigma que se ha acelerado a raíz de la pandemia de coronavirus y el necesario cierre de las salas de cine durante varios meses.

En ese setido, el actor Tom Hanks afirmó hace unos días que, en su opinión, el futuro del cine tal y como lo conocemos está «en manos de las grandes sagas como el Universo Marvel y las películas de superhéroes». Interrogado por esta afirmación, Bettany se muestra un poco más optimista, poniendo un voto de confianza en la vuelta a la normalidad, y en el deseo de la gente de volver a compartir experiencias.

Creo que después de la pandemia, la gente quiere estar con los demás y quieren volver a ir al cine, ir a la ópera y a los restaurantes», asegura antes de agregar que, aunque «ahora es diferente con Internet, como seres humanos queremos estar los unos con los otros y compartir experiencias comunes». «Creo que el cine seguirá existiendo», concluye.

Los dos primeros episodios de WandaVision llegarán a Disney+ el viernes 15 de enero.

x

TE PUEDE INTERESAR

En Noviembre iniciará vacunación contra influenza

Debido poca circulación ...