Pais

“Y lo volvería hacer”; Calderón reaparece y se dice perseguido tras veredicto contra García Luna

El expresidente Felipe Calderón, se refirió al veredicto en contra de su exsecretario de seguridad, Genaro García Luna.

Luego de que el “súper policía” se le declaró culpable en una corte de Estados Unidos, por cinco cargos de narcotráfico; el exmandatario se refirió al caso través de un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón señaló que ha sido el presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia.

“Como Presidente de México luché con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano, sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos. Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses”.

Pese a que el llamado “arquitecto de la guerra contra el narco”, se le imputaron cinco cargos relacionados con el crimen organizado; Felipe Calderón, aseguró que volvería a tomar la decisión de “luchar contra el crimen organizado”.  

“Yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley. Defendí a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque lo correcto”.

De acuerdo con el exmandatario, durante su gobierno se detuvieron a varios integrantes del crimen organizado.

“Prueba de ello es que los delincuentes confesos que han sido utilizados como testigos, fueron también, en su gran mayoría, perseguidos, detenidos y extraditados por mi Gobierno”.

Finalmente el expresidente indicó que el Estado debe de luchar contra la delincuencia; “y no para hacer un uso faccioso de la justicia e intimidar a críticos y opositores”.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba