Debido a que las instalaciones del Jardín de Niños, Rosaura Zapata, cuentan con algunos desperfectos en el techo y parte de su estructura al ser una de las instituciones educativas más longevas de Nanchital, los alumnos del preescolar, toman sus clases en el patio para evitar accidentes.
Luego de una inspección el año pasado el personal de Protección Civil, consideró de riesgo para los infantes tomar clases dentro del plantel educativo, por lo que personal docente, llegó a uno acuerdo con los padres de familia para que al retornar a las clases presenciales estas sean realizadas al aire libre.
Por lo que desde hace aproximadamente 2 semanas los infantes han regreso a sus clases de manera escalonada Isabel Fonseca directora del kínder dijo, “Las condiciones en las que se encuentra el repello de la institución se está cayendo por pedazos.
Hemos solicitado la intervención de las autoridades municipales, para darle el mantenimiento a esta institución que tiene 57 años que fue edificada». Mencionó que recientemente recibió respuesta por parte de Obras Públicas, quienes en próximos días arribarán a la escuela para evaluarla y calcular cuánto será el monto para rehabilitarla.
La placa que hay en la escuela, plasma que fue inaugurada en el periodo del presidente de la República Gustavo Diaz Ordaz y el Gobernador Fernando López Arias en el año 1965.