DestacadoLocal

Ya ni la friegan…¡CAEV le cobró un año y nunca le dio servicio!

Usuario del Agua Potable exige a la CAEV que le devuelva el dinero que pagó durante un año por el servicio, pues el agua no llegaba debido a que la y toma se encontraba tapada.

Vía telefónica, el usuario Magdiel Cordero, quien actualmente radica en la Ciudad de México, pero es originario de la Colonia Magisterial, en Acayucan, señaló que desde hace más de un año solicitó a la CAEV un contrato para el servicio, en una vivienda de la colonia antes mencionada y aunque este cumplió con los requisitos y dio algunos pagos del costo del contrato, el personal de la oficina operadora de Acayucan no acudió a hacerle la instalación, pero sí llegaba el recibo del agua, el cual no pagó debido a que no le llegaba el servicio, además de que en ese momento.

“Me están cobrando el año viendo que no hubo la instalación del agua, no tanto el agua sino que ni instalación había y a mí me lo están cobrando como que verdaderamente yo hubiera tenido, no es que no haya agua, estaba tapada la toma”, expresó el usuario, señalando que incluso envió un oficio a la oficina de Acayucan donde expresaba su inconformidad y el por qué no había pagad el servicio durante seis meses, el cual dijo le fue recibido.

Dijo que explicó a la oficina que el contrato no lo había terminado de pagar debido a que le había sido cortado el servicio del agua y que terminaría de pagarlo cuando tuviera el servicio en la casa, pues mencionó que en la misma oficina le dieron de seis meses  a un año, como plazo para terminar de pagar el contrato. 

Por ello, Magdiel Cordero expresó a este medio de comunicación que él  quiere que le sea regresado el dinero que aparentemente ya había pagado por el servicio que nunca le fue dado, además de dar a conocer su caso para que no haya más usuarios a los que les suceda lo mismo, ya que al no tener repuesta positiva en Acayucan, giró los oficios a la dirección general de Xalapa, pero tampoco recibió alguna solución.

Por su parte, el jefe de la oficina recaudadora de Acayucan, indicó que durante el tiempo que Magdiel Cordero no pagó el servicio y la toma se encontraba cerrada, le fueron enviadas pipas de agua con regularidad, pero al no estar habitado el domicilio, nadie salía a recibirlas, indicando además que el usuario solo dio tres pagos del costo total del contrato, además de que aún cuenta con adeudos por el servicio que se le brindó durante un tiempo.

Por lo que dijo ahora tendrá que acudir a la oficina para arreglar su situación y que pueda recibir de manera normal el servicio. Mientras el usuario sigue en espera de que le sea reestablecido el servicio, pues ahora la casa se encuentra habitada, además de exhortar a los demás usuarios a asesorarse para evitar que les suceda un caso como el suyo.   

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.

 

Mostrar más
Botón volver arriba