Home / Vida / Yalitza Aparicio se aplica y ya se pone a filmar su segunda película

Yalitza Aparicio se aplica y ya se pone a filmar su segunda película

En esta ocasión, la oaxaqueña será arropada por el director Luis Mandoki; Damián Alcázar será su compañero en la cinta de horror.

AGENCIAS.- Tres años después de su irrupción en el cine con el fenómeno ROMAYalitza Aparicio vuelve al cine, pero ahora con una historia de terror.

La oaxaqueña, quien hasta antes de pisar un set, estudiaba para ser profesora, está siendo dirigida por Luis Mandoki, realizador de «Voces inocentes».

«Presencias», título del largometraje, tiene como locación principal Tlalpujahua, municipio michoacano al que se le conoce como el lugar de la Eterna Navidad, pues todo el año producen esferas.

En el elenco también se encuentra Damián Alcázar («El infierno» y «La ley de Herodes»), siguiendo todos los protocolos sanitarios necesarios, incluyendo el tapabocas en todo momento.

mandoki.jpg
Mandoki ya está trabajando en el pueblo de la eterna Navidad, Tlalpujahua, MIchoacán. 

La cinta cuenta la historia de un hombre que pierde a su esposa y va a recluirse a una cabaña en el bosque, donde pasan cosas extrañas.

Tlalpujahua es el pueblo que fue inundado a principios del siglo 20, ocasionando la muerte de varias personas, cuya presencia señalan puede verse aún en el bosque.

Es sede anual de Ferarum, festival de cine de género, que realiza la Marcha de las Bestias, a la cual asisten cientos de personas, varias de ellas caracterizadas como monstruos y portando fogatas.

Yalitza fue nominada al Premio Oscar como Mejor Actriz, por interpretar a Cleo, nana basada en la real que atendió al cineasta Alfonso Cuarón en su niñez.

El rodaje inició ayer lunes y la producción calcula que durará cerca de un mes en este lugar ubicado a 136 kilómetros de la capital michoacana.

locacion.jpg
La cinta tendrá tintes de terror y suspenso. 

x

TE PUEDE INTERESAR

Guaynaa sufre fuerte accidente automovilístico

El automóvil en ...