Sucesos

Zona Divas: 30 años de cárcel a venezolana Yolimar por trata de personas

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que logró sentencia condenatoria en contra de Yolimar, de nacionalidad venezolana quien prostituía mujeres por medio de redes sociales.

Se trata de el caso Zona Divas, donde mujeres ofrecían relaciones sexuales a cambio de dinero y en el cual Yolimar les cobraba el 40% de comisión.

En ese sentido la FGR señaló que la venezolana obligaba a mujeres a prostituirse y que las afectadas son de Toluca, Morelos, León, Querétaro y CDMX; entre otras.

Además informó que el caso se llevó por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

Misma que logró sentencia condenatoria en contra de Yolimar por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada.

 
La investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF), dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 7 de diciembre de 2016.

En ese sentido la FGR detalló que posteriormente en el proceso penal se acreditó el delito y la plena responsabilidad de Yolimar “C”, de nacionalidad venezolana.

Por lo anterior, un Juez Federal en el Estado de Morelos, valoró los datos de prueba aportados por esta FGR, y dictó la sentencia 30 años de prisión.

Además de una multa equivalente a más de 226 mil pesos.

Vino de Venezuela

Con relación a este caso el diario El Universal recuerda que Yolimar llegó a México hace más de cinco años como víctima de trata.

Sin embargo, luego de pagar a las personas que la trajeron se dedicó a victimizar a otras mujeres a través de redes sociales.

 
En ese sentido se detalla que a las mujeres les quitaba 40% de lo que cobraban supuestamente porque ese era el porcentaje que exigían los dueños de Zona Divas.

39 años para Edgar

Otro de los sentenciados, aparte de Yolimar, es Édgar Martínez quien fue condenado a 39 años de cárcel.

Lo anterior por beneficiarse de la explotación sexual de al menos 7 mujeres, detalló el portal.

Y es que según investigaciones de la Fiscalía, Édgar Martínez era pareja sentimental de una de sus víctimas.

Mostrar más
Botón volver arriba