¿Por qué razon se forman las nubes «apocalípticas»?

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, señaló que de manera reciente se han registrado nubes “apocalípticas” denominadas Cumulonimbus arcus o Shelf Cloud que han llamado la atención, dijo que aunque son imágenes impresionantes son comunes de las nubes de tormenta en las zonas de mar.

Detalló que el sábado se registró una nube de este tipo en Boca del Río, ayer domingo en la zona de Tecolutla y en días pasado en la Playa Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Explicó que la formación de estas nubes en la zona de mar interviene el enfriamiento  porque está precipitando y conforme avanza la nubosidad se encuentra con aire cálido y húmedo, lo que  da la formación de arco en la nube.

“Es algo que es común en las nubes de tormenta, en las nubes que se desarrollan en tormenta y más aún creo yo en las zonas de mar, en las zonas de mar porque ahí interviene el enfriamiento que se da dentro de la nube o más bien abajo de lo que es la parte central de la nube se da un enfriamiento porque está precipitando y conforme va avanzando la nubosidad se encuentra con aire cálido y húmedo que es la que atiende y le da precisamente esa formación de arco a la nube, pero insisto esto no es porque sea extraordinario, simplemente se presentaron varias durante este fin de semana”.

AGENCIAS/ NACIONAL

Check Also

Aprueba Congreso reforma que facilita a las mujeres el acceso a la lactancia

• Por unanimidad, el Pleno avala la iniciativa presentada por la diputada Laura Nayeli Mejía …