El programa de salud «Casa por Casa para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad», tiene los objetivos atención personalizada y médica sin desplazamiento del paciente, prevención primaria y detección temprana de enfermedades, mejor apego del paciente a los tratamientos médicos, apoyo emocional y social y el alivio de la sobrecarga en centros de atención médica.
Así lo indicó el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, quien comentó que están en la implementación de las Farmacias del Bienestar.
Mencionó la participación de la Secretaría de Salud en la elaboración de cuestionario aplicado a los participantes en el programa, así como la capacitación de los profesionales de la salud.
Expuso que el programa contempla un manejo integral de la salud de los adultos mayores y personas con discapacidades, un enfoque multidisciplinario y holístico que aborda todos los aspectos relacionados con el bienestar físico, mental y social de las personas de la tercera edad con el propósito de mejorar su calidad de vida y prolongar su salud en la mayor medida posible.
Aclaró que este enfoque no sólo trata las enfermedades o condiciones de salud que puedan estar presentes, sino también promueve la prevención, el autocuidado y el apoyo social de manera integral.
Claudia Bolaños
DIARIO DE ACAYUCAN La Voz de la Gente