Militares, agentes federales y estatales detuvieron a 21 policías municipales del ayuntamiento de Suchiapa, a un comandante operativo de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial y cuatro personas presuntamente involucradas con la delincuencia, durante nueve diligencias de cateos, informó la Fiscalía General del Estado.
La operación policiaca tuvo lugar, luego que el pasado fin de semana una persona fue asesinada y tres fueron privadas de su libertad en localidad que se encuentra dentro de la zona metropolitana de la capital chiapaneca.
La Fiscalía aseguró que durante los cateos se lograron incautar diversas dosis de narcóticos, entre los que se encontró mariguana, cocaína y metanfetamina.
Entre las personas detenidas fueron identificados Isidro “N” alias “El Chilo”, Rodrigo “N” alias “El Rojo”, Julio “N” alias “El Chinkuy” y Antonio “N”.
Además, se arrestaron a 21 policías municipales como presuntos responsables de asociación delictuosa y uso indebido de condecoraciones, uniformes e insignias.
En el marco de las investigaciones se aprehendió también a Reynaldo “N”, comandante operativo de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, quien fue detenido después de ser sorprendido conduciendo un vehículo con reporte de robo en la carretera Suchiapa -Tuxtla Gutiérrez.
Como resultado de las investigaciones, las fuerzas de seguridad que circulaban sobre dicha carretera observaron un vehículo Toyota tipo Hilux, conducido de manera «temeraria y evasiva».
La Fiscalía señaló que las autoridades que estuvieron en las acciones fueron la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional