Vecinos de la colonia El Fénix del municipio de Veracruz se manifiestan y bloquean la avenida 20 de Noviembre a la altura de Paso y Troncoso al exterior de las instalaciones de la CFE.
De acuerdo a los manifestantes, se exige un cobro justo del servicio de energía eléctrica y que se realice muretes a cada vivienda, ya que actualmente tienen una mufa colonial, por lo que llegan recibos de cerca de 300 mil pesos para la zona.
Indicaron que exigen que se concluya la obra para que se pueda pagar por cada vivienda y de manera bimestral, ya que actualmente el cobro que realizan es mensual.
Reconocieron que no tienen contrato, pero mencionan que es porque CFE no ha querido solucionar el tema.
Al momento cada familia paga alrededor de mil 500 pesos por mes, cuando hay personas que tienen muy pocos aparatos eléctricos en su vivienda por lo que exigen una solución.
Inés Tabal