Toma nota de estas dos preparaciones que puedes hacer en casa y disfrutar de sus sabores y nutrientes.
Si andas siempre en la búsqueda de recetas de avena para bajar de peso, no lo pienses más y toma nota del paso a paso de estas opciones saludables que puedes hacer en casa y que te ayudarán a obtener nutrientes a tu organismo. Además, éstas suelen ser deliciosas, pues contienen ingredientes naturales que deleitan al paladar. Y lo mejor, ayudan a cuidar tu figura.
AQUÍ 2 RECETAS CON AVENA PARA BAJAR DE PESO
Este poderoso cereal activa todas las funciones digestivas, debido al alto porcentaje de fibra, lo que a su vez mejora y acelera el metabolismo que es el encargado de quemar todas las grasas y eliminar los residuos que se depositan en el cuerpo. De ahí la importancia de tomarlo en cuenta para preparaciones como estas:
Yogurt crujiente
Necesitarás: 1 cucharada de copos de avena, 2 cucharadas de yogur natural cremoso y frutas de temporada o frutos rojos.
Lo que debes hacer es: Coloca dos cucharadas de las frutas que seleccionaste previamente cortadas en pequeños trozos. Luego incorpora el yogurt y por último la avena.
Helado de avena y arándanos
Necesitarás: 1 yogur, 1 cucharada de miel, 3-4 cucharadas de copos de avena, leche y arándanos.
Lo que debes hacer es: Vierte la avena, la miel y el yogurt en un recipiente y mezcla bien. Luego incorpora poco a poco la leche y no dejes de remover hasta que obtengas el espesor que desees. Añade por último los arándanos y una vez que unifiques todos los ingredientes, coloca en recipientes la mezcla, lleva al congelador por 24 horas y disfruta.