Tres sujetos fueron detenidos en las inmediaciones del ejido kilómetro 14 de Cosoleacaque con 50 bellos ejemplares de iguana y entregados a la policía municipal y estatal.
Los encargados de preservar a estos animales en peligro de extinción, ya les traían marcando el paso, pues en otras dos ocasiones habían logrado burlar y llevarse las iguanas a la Isla de CAPOACAN donde las comercializaban o bien guisaban de distintas formas para comercializar en el mercados de Minatitlán.
Los tres jóvenes viajaban a bordo de una lanchas, ahí transportaban un total de 51 iguanas destinadas para su comercialización. La caza furtiva de estas especies está prohibida, y su captura para el comercio ilegal es una actividad delictiva.
Los individuos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales, quienes procederán a imputarles el castigo correspondiente por infringir las leyes que protegen la fauna silvestre.
Lancha, los tres pescadores y las iguanas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de la República porque es delito federal y la Profepa va a determinar dónde van a ser liberadas las especies.
Check Also
Arrojan cadáver cerca de la caseta de Acayucan en la autopista
Acayucan, Ver. Los restos de una persona del sexo masculino, fueron encontrados por la …
DIARIO DE ACAYUCAN La Voz de la Gente