La Bolsa
Home » Mundo » ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico frente al COVID-19?

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico frente al COVID-19?

Agencias/México.-

El doctor en investigación Biomédica Básica, Rafael Bojalil, académico de la UAM Xochimilco y extitular del Departamento de Inmunología en el Instituto Nacional de Cardiología, emitió algunas recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico ante el COVID-19.

En entrevista para xeu Noticias, comentó que «el sistema inmune en el caso de esta enfermedad viral,  juega un papel muy importante para defendernos, en todas las personas que se recuperan, el sistema inmune tiene un papel importante en la recuperación, si no estuviera funcionando todos morirían después de haber adquirido la infección».

Agregó que el sistema inmune, «posee células y proteínas que tenemos desde el nacimiento que responden ante cualquier reto infeccioso, generamos anticuerpos unos días después gracias a la activación de otos tipos de células».

En este sentido comentó que «para poder defendernos de las infecciones virales requerimos que nuestro sistema este integro».

Si comemos adecuadamente, si hacemos ejercicio si nos mantenemos dentro del peso adecuado tenemos un mejor sistema inmune que cuando no tenemos estas condiciones que a cabo de mencionar.

Recomendó que «las personas con diabetes o hipertensión tienen más probabilidades de enfermarse gravemente, ya que esta alterado el sistema inmune de estos individuos. Hay que recomendar que en estas épocas es muy importante que se mantengan bien controlados».

Fuente: xeu
x

TE PUEDE INTERESAR

En Acayucan… Se le fueron encima a la encargada de Hacienda

Le llovieron las ...

A %d blogueros les gusta esto: