Home / Finanzas / Incremento al salario mínimo se analizará cuando se reduzca la inflación, asegura AMLO

Incremento al salario mínimo se analizará cuando se reduzca la inflación, asegura AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el incremento del salario mínimo; pero, ¿dijo de cuánto sería? Te contamos.

En el marco de la presentación del  ‘Acuerdo de apertura contra la inflación y carestía’, presentado este lunes en la conferencia de prensa, el mandatario mexicano afirmó que el salario mínimo aumentará, pero antes se debe analizar el tema de la inflación.

López Obrador confía en que el acuerdo con empresarios, productores y distribuidores de México ayude a combatir la inflación, por lo que espera buenos resultados.

“Vamos a ver el comportamiento de inflación, lo de hoy fue importante que va a tener buenos resultados, si notamos que podemos bajar la inflación, ya podemos a empezar el análisis sobre el aumento, el monto, porque sí va a haber aumento, que tenga que ver con justicia y que no nos vaya a agravar la inflación”, destacó el mandatario.

¿De cuánto será el próximo aumento al salario mínimo?

AMLO recordó que el gobierno federal analiza el salario mínimo con base en los precios de la tortilla, frijol y huevo, por lo que, no dio un estimado del aumento salarial, ya que, no solo basta con decir ‘tanto más’ de salario, pues podría aumentar la inflación y ello afectaría aún más la economía de las y los mexicanos.

“No se trata de decir tanto más y nos aumentan la inflación, aquí medimos el salario de acuerdo con lo que cuesta la tortilla, frijol, huevos, eso es lo que nos sirve, eso es lo real, vamos a esperarnos”, reiteró.

Debido a lo anterior AMLO reiteró que se va a esperar a los resultados del Inegi sobre la inflación, después del acuerdo económico presentado este lunes, y ‘a partir de ahí, decidimos sobre salarios’.

AGENCIAS/ CDMX
x

TE PUEDE INTERESAR

Anuncia Microsoft despido de 10.000 empleados, casi un 5% de su plantilla

La multinacional estadounidense ...